Presentación de trabajos

Revista AUCA

REQUISITOS PARA PRESENTAR


La Revista Guatemalteca de Urología es el órgano oficial de AUCA, en la que se publican trabajos originales, (serie de casos, casos y controles, etc.), artículos de revisión, reporte de casos clínicos interesantes, urología en imágenes y artículos, epidemiológicos. Se edita cada número de forma semestral.​

Los trabajos o casos clínicos que cumplan con las instrucciones para los autores y que sean enviados para su publicación serán sometidos a revisión por el comité editorial (arbitraje por pares) y se reserva a rechazar las publicaciones que no considere apropiadas así como sugerir modificaciones cuando lo crea necesario, dichas publicaciones tendrán que ser preparadas de acuerdo a los requerimientos para envío de publicaciones a revistas biomédicas desarrollados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (N Engl J Med 1997; 309-315).

Los trabajos enviados son manuscritos que no se han publicado previa ni simultáneamente en otra revista o medio digital, una vez aceptados, son propiedad de esta revista y no podrán ser reimpresos sin autorización de la Asociación de Urología de Centroamérica y el Caribe.

Revista AUCA

PRESENTACIÓN DE TRABAJO


  1. Los artículos NO deben exceder de 6 páginas para su presentación.
  2. Todos los trabajos deberán ser presentados en un archivo Word con formato tamaño Carta, con tipo de letra Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 y margenes no menores a 2.5cms. en los 4 bordes.
  3. Todos los trabajos llevaran las siguientes partes:
  • Título: en español y en ingles límite de 130 caracteres cada uno y no utilizar abreviaturas. En tipo Arial 16 puntos en negrillas.
  • Autores: Se deberá incluír nombres y apellidos de él o los autores identificados con números arábigos para poder identificar el nombre de la institución a donde pertenecen los autores durante la ejecución del trabajo. Queda opcional mencionar cargos que desempeñen, para tal caso se hará una referencia a pie de página.
  • Correspondencia: Incluir dirección y correo electrónico o algún otro medio para establecer correspondencia con el autor.
  • Resumen y Abstract: Todo manuscrito debe contener resúmenes en español e inglés con un límite de 250 palabras debe ser claro y conciso e incluir: Objetivo o Antecedentes, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones y Palabras Clave.
  • Texto del artículo: se desarrollará siguiendo las partes de un artículo científico, Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones.
  • Referencias: Cite las referencias de acuerdo con el orden de aparición en el texto del artículo, utilizando números arábigos entre paréntesis. Para bibliografía de revistas se citarán primero los apellidos e iniciales de los autores, a partir de 3 autores se añadirá “y cols.”, título del trabajo en su idioma original, abreviaturas de la revista según patrón internacional, número del volumen, paginas y año. Para Bibliografía de libros se pondrán apellidos e iniciales de todos los autores, título del libro en su idioma original, paginas, editorial, ciudad y año.
  • Cuadros: Se incluirán con su titulo correspondiente, con numeración independiente de las figuras y en caracteres romanos, con notas explicativas debajo de este.
  • Figuras y Fotografías: (incluyendo la leyenda de figuras). Las imágenes deberán ser enviadas en alta calidad. La revista se reserva el derecho de rechazar las figuras que no considere de calidad o inapropiadas, así como cuando el trabajo incluya una cantidad excesiva de figuras o fotos. También la revista decidirá cuándo las figuras irán en color y cuándo en blanco y negro.
  • Los casos clínicos: Deberán presentarse en forma concisa no ocuparán más de 4 páginas tendrán un máximo de 2 a 3 ilustraciones y 10 citas bibliográficas.
  • Además, deben incluir en todos los trabajos:
-Las fuentes de financiación de las investigaciones.
-La responsabilidad del autor por el contenido del trabajo.
-Conflictos de interés que puedan interferir en los resultados de la investigación.
-Una copia de la opinión de comité de ética reconocida por el CNS “Consejo Nacional De Salud” para estudios de experimentación humana y animal, cuando así lo requiera.
  • Todos los trabajos deberán enviarse al correo electrónico: trabajos.agu@gmail.com con una carta dirigida al Comité Editorial de la Revista de la Asociación Urológica de Centro América y el Caribe, solicitando la publicación e indicando que el articulo no ha sido publicado previamente, transfiriendo los derechos del articulo a la Asociación Guatemalteca de Urología. El firmante deberá ser el autor principal y el será el responsable de la correspondencia, confirmando que posee el permiso de los otros autores para la publicación del trabajo.

Atentamente,

Comité EDITORIAL
Revista Guatemalteca de Urología
Asociación Urológica de Centro América y el Caribe




La Asociación Urológica de Centroamérica y el Caribe “AUCA” fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de la urología en los países de nuestra región.



Contáctanos


Email

uroauca@gmail.com


Facebook

www.facebook.com/uroauca


Twitter

@uroauca


Instagram

www.instagram.com/uroauca


Copyright by DM. All rights reserved.