Quienes Somos


AUCA

Somos Todos

AUCA fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de la urología en los países de nuestra región, a través de actividades educativas en beneficio de todos y crear acuerdos con otras sociedades que impulsen nuestro progreso. Para lograrlo es importante la colaboración de cada una de las sociedades urológicas de la región.

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una unión urológica científica y sin ánimos de lucro, que agrupa a las Sociedades o Asociaciones de Urología de Centroamérica y del Caribe.


NUESTRA MISIÓN

Actuar como órgano de representación de los urólogos de la UNIÓN UROLÓGICA y facilitar el continuo desarrollo de la Urología en todas sus subespecialidades.


NUESTRA META

Es continuar promoviendo educación, investigación y la participación activa de los urólogos de nuestra región, haciendo honor a nuestro lema: “AUCA SOMOS TODOS”


HISTORIA

¿Como Surgió?

Durante el Congreso Nicaragüense de Urología, a mediados de 2015, los presidentes de las sociedades urológicas soñamos con trabajar como una unidad para mejorar la urología de Centroamérica y Caribe. En septiembre del mismo año se hace realidad este acuerdo y damos inicio al trabajo conjunto. ¡Hoy somos AUCA!

Somos una asociación urológica científica, sin ánimos de lucro, que agrupa a las Sociedades o Asociaciones de Urología de Centroamérica y del Caribe. Actualmente está conformada por: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, y Cuba.




OBJETIVOS

Metas Alcanzadas

  • Trabajando como unidad logramos disminuir cuotas de inscripción en membresía AUA, lo que nos permite a más urólogos centroamericanos participar.
  • Desde 2016 AUCA realiza curso en el Congreso CAU, donde presentamos lo mejor de la urología de nuestra región.
  • Convenios de colaboración para educación médica continua con AUA y CAU.
  • Concurso de residentes y urólogos jóvenes, estimulando la investigación y publicación científica.
  • Publicación de Trabajos científicos de gran calidad en la Revista Guatemalteca de Urología, nuestro órgano de difusión urológica.
  • La Beca Dr. Francisco Maida, otorgada al mejor trabajo científico de cada país. Que permite a nuestros urólogos jóvenes realizar rotaciones en el extranjero.
  • Organizar el Congreso AUCA cada 2 años, que se ha convertido en la actividad científica urológica más importante de nuestra región.
  • Nuestra meta es continuar promoviendo educación, investigación y la participación activa de los urólogos de nuestra región, haciendo honor a nuestro lema: “AUCA SOMOS TODOS”


01234567890

SOCIEDADES

Contamos con nuestras 7 Sociedades Afiliadas a nuestra “Asociación Urológica de Centroamérica y el Caribe”


+0123456789001234567890

REVISTAS

Nuestras publicaciones de revistas ayudan a nuestros colegas del área urológica en fortalecer mayor conocimiento en el área urológica



+012345678900123456789001234567890

MEDICOS

Contamos con 720 Médicos miembros afiliados a nuestra sociedad para que puedan recibir conferencias e información del área


+01234567890

VIDEOS EDUCATIVOS

Nuestra educación Médica ayuda a que nuestros colegas reciban un apoyo y guía sobre el área de urología en forma visual


INTEGRACIÓN

Nuestras Sociedades

AUCA agrupa las siguientes Sociedades o Asociaciones de Urología de Centroamérica y del Caribe. Actualmente está conformada por: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, y Cuba.

Guatemala
Guatemala

Costa Rica
Costa Rica

Panamá
Panamá

Salvador
Salvador

Honduras
Honduras

Nicaragua
Nicaragua


We are always looking for good and talented people

JOIN OUR TEAM




La Asociación Urológica de Centroamérica y el Caribe “AUCA” fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de la urología en los países de nuestra región.



Contáctanos


Email

uroauca@gmail.com


Facebook

www.facebook.com/uroauca


Twitter

@uroauca


Instagram

www.instagram.com/uroauca


Copyright by DM. All rights reserved.